Menu
  • Visto: 254

A LA VENTA 'HUYENDO CONMIGO DE MÍ', EL NUEVO TRABAJO DE FITO & FITIPALDIS

huyendo-conmigo-de-mi2

La espera ha llegado a su fin, desde hoy ya está a la venta el nuevo trabajo de Fito & Fitipaldis, 'Huyendo conmigo de mí', un total de 10 nuevas canciones impregnadas de esa indiscutible esencia fitipaldi que los seguidores del grupo ya añoraban.  
 
'Entre la espada y la pared', 'Lo que sobra de mí', 'Pájaros disecados', 'Nos ocupamos del mar','Nada de nada', 'El vencido', 'Garabatos', 'Lo que siempre quise hacer', 'Umore ona' y 'Después del naufragio', son los diez nuevos temas que conforman el sexto trabajo de estudio de Fito & Fitipaldis. Un disco que sale a la venta en formato CD, CD+DVD, y que puede adquirirse a través de Last Tour Shop,Fnac y El Corte Inglés, y en álbum digital en iTunesSpotifyGoogle Play y Deezer. El formato CD+DVD incluye el documental titulado “Complicadamente sencillo” en el que se pueden ver todos los detalles del proceso de grabación de este nuevo trabajo. 
 
'Huyendo conmigo de mí' ha sido grabado bajo la producción de Carlos Raya en Estudio Uno de Colmenar Viejo y mezcladas por Joe Blaney en Avatar Studios (Nueva York). El mastering ha sido realizado por Bob Ludwig en Gateway Mastering (Portland). 
 

Cuenta atrás para el comienzo de gira

El próximo 15 de noviembre comenzarán en Santander, en el Palacio de los Deportes, la gira de presentación del nuevo álbum de estudio de Fito & Fitipaldis, para la que desde que saliesen las entradas, el ritmo de venta no ha dejado de crecer. Han hecho 'sold out', con más de dos meses de antelación, para el concierto del 27 de diciembre  en el Barclaycard Center, antiguo Palacio de los Deportes de Madrid, ciudad en la que el grupo ha decidido añadir una nueva y última actuación para el domingo 28 de diciembre. Tampoco es posible ya adquirir entradas de pista para los conciertos de Granada (21 noviembre) y Valencia (19 diciembre), y la celeridad con la que se están vendiendo los tickets para cada una de las citas anunciadas, indica que pronto otras muchas colgarán el cartel de 'entradas agotadas'. 
 
Nadie quiere perderse el regreso Fito & Fitipaldis a los escenarios, en esta ocasión a pabellones y recintos de gran aforo a los que siempre nos han tenido acostumbrados y en los que en anteriores giras como  'Por la boca vive el pez' o 'Antes de que cuente diez' consiguieron más de 1.200.000 espectadores.
 
Además de Madrid, Granada y Valencia,  el tour pasará también por Jerez (22 noviembre) Valladolid (28 noviembre), Salamanca (29 noviembre) Gijón (5 diciembre), Santiago de Compostela (6 diciembre), Zaragoza (12 diciembre), Bilbao (13 diciembre) y Barcelona (20 diciembre) antes de que finalice el año. 
 
FITO & FITIPALDIS
GIRA PRESENTACIÓN 'HUYENDO CONMIGO DE MI' 
  • Visto: 512

SEIS DÍAS PARA ESCUCHAR EL NUEVO TRABAJO DE FITO & FITIPALDIS, 'HUYENDO CONMIGO DE MI'

fito-sept-2014

El lunes 27 Fito Cabrales ofrecerá una rueda de prensa para contar todos los detalles sobre su nuevo trabajo y de la gira que comenzará en noviembre en Santander. 

 
Tan sólo restan seis días para poder escuchar el nuevo trabajo de Fito & Fitipaldis. El próximo martes 28 saldrá a la venta 'Huyendo conmigo de mi', sexto álbum de estudio de la banda que llega tras la publicación el pasado mes de febrero de "En directo desde el Teatro Arriaga" y cinco años después de la publicación de "Antes de que cuente diez" (2009). El disco incluye 10 nuevas canciones, entre las que se encuentra el primer single extraído "Entre la espada y la pared", y saldrá a la venta en formato CD, CD+DVD y álbum digital. El formato CD+DVD incluye el documental titulado “Complicadamente sencillo” en el que se pueden ver todos los detalles del proceso de grabación de este nuevo trabajo.
 
El próximo lunes 27, un día antes de la publicación del nuevo disco del grupo, Fito & Fitipaldis ofrecerán una rueda de prensa en Madrid, en la sala El Sol, en la que contarán todos los detalles sobre este esperado trabajo y sobre la gira, que comenzará  el 15 de noviembre en Santander, en el Palacio de los Deportes, y con la que recuperan el formato de pabellones y recintos de grandes aforos. 
 
Desde que saliesen las entradas para cada uno de los conciertos el ritmo de venta no ha dejado de crecer. Las entradas para su actuación del 27 de diciembre en Madrid, en el Barclaycard Center, antiguo Palacio de los Deportes, se agotaron hace ya más de una semana, por lo que el grupo decició añadir una nueva y última fecha en la capital el 28 de diciembre, y todo apunta a que pronto se anunciarán nuevos 'sold outs'. Antes de que termine el año, el tour pasará por Granada (21 noviembre), Jerez (22 noviembre) Valladolid (28 noviembre), Salamanca (29 noviembre) Gijón (5 diciembre), Santiago de Compostela (6 diciembre), Zaragoza (12 diciembre), Bilbao (13 diciembre), Valencia (19 diciembre), Barcelona (20 diciembre) Madrid (27 y 28 diciembre). 

  • Visto: 1206

Cómo se hizo “Huyendo Conmigo de mí”

 

fito-2013-6
“Han pasado unos cinco años desde que preparamos el anterior disco de estudio. Te podrá parecer que soy un vago, pero en ese tiempo a mí me da que he hecho un millón de cosas. No soy un músico al que se le puedan poner plazos. No tengo método. Voy apuntando frases recopilando melodías, voy haciendo un guirigay de la ostia, pero nunca son canciones, sólo trozos, ideas.

Cuatro o cinco años es el tiempo habitual en tener las ganas de juntar todo el material, ordenarlo y hacer un disco. Hacer un disco no es hacer canciones. Las canciones las hago yo solo en casa. Para hacer un disco tienes que tener las ganas, la energía de meterte de cabeza. Hay que preparar toda la maquinaria: buscar a los músicos, los estudios, el diseño de la portada, saber que vas a hacer un vídeo, y sabes que tu vida va a cambiar.

Para llegar ahí he tenido que volver a abrir la puerta a las musas. Siempre decimos aquello de que “no me vienen las musas”. ¡Es mentira! Soy yo el que me he alejado de ellas, pero llegado el momento las busco. Es puro egoísmo. Escribo las letras de mis canciones porque me dan la satisfacción de hacer que yo mismo me entienda mejor. Así me explico muchas cosas que, de otra forma, soy incapaz de ver. Y, así, me conozco mejor. Luego les pones música y ya son de todos. Tras los encuentros con las musas llega Carlos Raya. Tengo frases, músicas y melodías en un caos desordenado al que Carlos le pone orden. Tiene la capacidad de verlo todo globalmente y por eso me resulta imprescindible.

“Huyendo Conmigo de Mí” lo hemos grabado en Madrid, con Carlos Raya en la producción y con muchas ganas. Porque con la banda actual solo habíamos grabado en la gira de teatros. El anterior disco lo hice con grandes músicos de estudio, pero grabar con tu banda co la que te entiendes con pequeños gestos, porque llevamos tantísimos conciertos, porque somos amigos en lo personal. Es grande entenderte con una mirada.

Elegí “Entre La espada y La Pared” para ser la primera canciones del disco y el single de presentación porque la encuentro agradable. SI una canción de lleva a un sitio agradable, ya vale para escribir algo. Escribiendo tengo la gran suerte de buscarme a mí mismo y, al igual que otros escriben diarios o blogs, yo al final tengo nuevas canciones que las guardo, las trabajo y forma parte del repertorio de mi música.

“Huyendo Conmigo de mí” se publicará el próximo 28 de octubre. El realizador Pedro Toro se encargó de filmar la grabación del disco en un documental que hay titulado “Complicadamente sencillo” y que irá incluido en un DVD en el nuevo disco. Aquí podéis ver un pequeño adelanto de él. Las próximas semanas os iremos enseñando más imágenes del documental. “